sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Exguerrilleros detenidos tras planear atentar contra Bukele

Al parecer, este grupo de antiguos guerrilleros planeaba atentar durante la toma de posesión de Nayib Bukele

5/5 - 3 votos

La Policía ha acusado de complot a la Brigada Insurrección Salvadoreña, una organización presuntamente financiada por José Santos Melara, un exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, un partido de izquierdas integrado por antiguos guerrilleros en el que el propio Bukele militó en el pasado. En el complot estaban implicados veteranos de la guerra civil que desguazó el país centroamericano entre 1980 y 1992.

En varios registros los agentes han incautado pequeños cilindros de explosivos con mechas y sacos de nitrato de amonio, de los que han publicado imágenes en redes sociales.  El grupo integrado por antiguos guerrilleros planeaba atentar,  según las fuentes policiales, contra gasolineras, supermercados y edificios gubernamentales en el marco de la toma de posesión de Bukele, por lo que se ha detenido a Santos Melara, líder de la asociación nacional de Veteranos de Guerra del FMLN, y a otros siete sospechosos entre los que se encuentran dos exguerrilleros, Eliseo Segura y Carlos Mejía.

El grupo exigió ha exigido la liberación en un comunicado en el que afirman no reconocer la legitimidad constitucional de Bukele y prometen iniciar una nueva etapa de lucha contra el mandatario por incumplir seis artículos de la Constitución de 1983 . Los tres diputados de los dos partidos opositores, confirmaron su ausencia en la segunda asunción de Bukele por coherencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp