Dos jóvenes hispanoamericanos, de 20 y 21 años, se enfrentan a penas que suman 54 años en un juicio por seis atracos cometidos hace cuatro meses en la misma noche.
Ambos poseen antecedentes policiales por delitos similares, lo que pesa en su contra como agravante. Los hechos por los que están siendo juzgados ocurrieron en Palma. Al parecer, los dos individuos recorrieron varios puntos del barrio de Son Rapiña en una moto, aprovechando el casco para no ser reconocidos.
El primer atraco lo perpetraron en la calle Miquel Lladó, donde abordaron a tres personas amenazándolas con un revolver simulado, llegando a golpear a una de ellas. Se hicieron con los teléfonos móviles, tarjetas bancarias y otras pertenencias de las víctimas. Más tarde, en una rotonda cercana, utilizando el mismo modus operandi, atracaron a otros tres chicos. Así, repitieron esta operación hasta seis veces esa misma noche.
Tras una investigación por parte de agentes de la Policía Nacional, los dos delincuentes pudieron ser identificados y detenidos, siéndoles intervenidas la pistola utilizada y varios de los objetos sustraídos aquella noche. Ambos reconocieron los hechos.
Cabe destacar que un par de semanas antes de estos hechos, ya habían sido detenidos, al ser pillados in fraganti por la Policía cuando atracaban a un turista en la playa por el método del mataleón, quedando más tarde en libertad.
Tras la detención por los hechos relatados, quedaron en prisión preventiva hasta el juicio, cuya vista previa comenzó ayer.