Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), en colaboración con la Guardia Urbana, detuvieron el 22 de noviembre a dos hombres de 30 y 34 años como presuntos autores de diez robos con fuerza en domicilios entre el 12 de octubre y el 22 de noviembre.
Los investigadores detectaron a través de las denuncias de las víctimas una serie de robos con fuerza en domicilios de una zona concreta del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La primera hipótesis se centraba en que los autores podrían ser las mismas personas. Por este motivo, se llevaron a cabo diferentes dispositivos de localización y, finalmente, el día 22 de noviembre se pudo detener in fraganti a las dos personas mientras intentaban acceder a una vivienda.
Los ladrones actuaban siguiendo siempre el mismo modus operandi. Normalmente accedían por las ventanas aprovechando que no estaban cerradas y cuando esto no era posible forzaban los accesos y rompían las cerraduras de las puertas. Además, en algunas ocasiones habrían accedido con los propietarios en el interior a pesar de que, normalmente, aprovechaban cuando estos se habían ido. El objetivo de los autores era el de sustraer joyas y relojes de gama alta.
Los detenidos acumulan cinco antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el pasado 25 de noviembre.