lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Abogacía del Estado pide dejar sin efecto la orden de detención contra Puigdemont

argumenta que no hay pruebas de que los fondos malversados afectaran a los intereses financieros de la Unión Europea ni de que hubo un enriquecimiento personal de los procesados.

5/5 - 1 voto

La Abogacía del Estado ha presentado sus alegaciones al Tribunal Supremo, defendiendo que la Ley de Amnistía Orgánica 1/2024 aplica al ex presidente catalán Carles Puigdemont tanto por el delito de desobediencia como por malversación de caudales públicos. El escrito sugiere que deben levantarse las medidas cautelares y las órdenes de busca y captura contra Puigdemont y otros implicados, a menos que sean judicialmente modificadas o revocadas. La Abogacía argumenta que no hay pruebas de que los fondos malversados afectaran a los intereses financieros de la Unión Europea ni de que hubo un enriquecimiento personal de los procesados.

Puntos Clave

  1. Aplicación de la Ley de Amnistía:
    • La Abogacía del Estado confirma que la Ley de Amnistía Orgánica 1/2024 aplica a Carles Puigdemont por los delitos de desobediencia y malversación de caudales públicos.
  2. Levantamiento de Medidas Cautelares:
    • Se propone levantar las medidas cautelares y las órdenes de busca y captura contra Puigdemont y otros implicados, como Lluìs Puig, Antonio Comín y Marta Rovira.
  3. Posición del Tribunal Supremo:
    • El magistrado Pablo Llarena había dado un plazo de cinco días a las partes para pronunciarse sobre la aplicación de la Ley de Amnistía, manteniendo vigentes las órdenes nacionales de detención mientras no sean judicialmente revocadas.
  4. Argumentos sobre Malversación:
    • La Abogacía del Estado sostiene que no hay evidencia de que los fondos malversados afectaran a los intereses financieros de la UE o que los procesados se enriquecieran personalmente.
  5. Próximos Pasos Judiciales:
    • La decisión final sobre el levantamiento de las medidas cautelares y la aplicación de la amnistía queda en manos del Tribunal Supremo y del magistrado instructor Pablo Llarena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp