martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Cientos de leoneses rechazan la apertura de un centro de inmigrantes

Vecinos de Villarrodrigo han organizado varias movilizaciones desde ayer por la mañana para protestar por la inminente recepción de 170 inmigrantes somalíes provenientes de Canarias

5/5 - 5 votos

El gobierno central, en colaboración con el gobierno canario y la familia propietaria del centro donde se van a instalar los inmigrantes, el hotel Chalé de Pozo, han llegado a un acuerdo para reabrir las instalaciones como «Centro Humanitario».

Tras saltar la noticia, cientos de vecinos de Villarrodrigo de las Regueras han comenzado a organizarse. Tras una recogida de firmas y una reunión a la que acudieron un centenar de vecinos, han conseguido convocar distintas protestas.

Al conocerse este hecho, el alcalde socialista de León, José Antonio Diez Díaz, no ha tardado en desvincularse del movimiento ciudadano acusando a los vecinos de «xenófobos» y «repudiando y rechazando los movimientos sociales que promueven el odio».

Las fotos, de esta tarde, en frente de la subdelegación del gobierno en León van acompañadas de proclamas como «Queremos paz, racismo no». Según comunican en la convocatoria, los vecinos y leoneses contrarios a la apertura del centro estarían planeando realizar movilizaciones a diario de lunes a viernes: A las 12h frente al propio Ayuntamiento de Villaquilambre y a las 20:30h frente a la Subdelegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp