sábado, diciembre 14, 2024

El islam en las escuelas de Melilla

La CIM exige que el islam se pueda estudiar en las aulas de colegios públicos españoles.

5/5 - 3 votos

Artículo relacionado. El polémico recibimiento a Aberchán: respaldo a un corrupto promarroquí

 

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha iniciado una «campaña de concienciación» para que las familias musulmanas puedan ejercitar «su derecho» de recibir educación islámica religiosa en los centros educativos para el curso 2024/2025, ya sea tanto en colegios e institutos públicos como concertados desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el bachillerato.

En una nota de prensa, la federación de entidades islámicas ha señalado que, en el caso de que los centros educativos no ofrezcan un impreso oficial en el que poder solicitar dicha enseñanza, ellos harán entrega en su sede.

La CIM subraya que la existencia de la asignatura de religión en el currículo escolar -de oferta obligatoria para los centros y de libre elección para las familias/alumnos – atiende al «mandato de los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres/madres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones», tal y como establece el artículo 27.3 de la Constitución Española.

«De haber suficiente demanda del alumnado y suficientes horas ofertadas al profesorado, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes estaría obligado a la contratación al velar la inspección educativa por el cumplimiento de la normativa» han concluido.

 

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) recogió a fechar de ayer, 3 de septiembre, que la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha suscrito un convenio de colaboración con la Comisión Islámica de Melilla a través del cual, la entidad recibirá un total de 275.000 euros destinados a aumentar la asistencia a los servicios religiosos, ampliar la oferta educativa y el mantenimiento de mezquitas.

 

¿Qué es la CIM?

La Comisión Islámica de Melilla es presidida por Farid Abdel-lah Amar. En su web se define como una organización de «naturaleza Federativa» y «sin ánimo de lucro», que representa a entidades, mezquitas, grupos o socios de confesión islámica. Además, desde el pasado 27 de febrero cuenta con un Consejo Consultivo de Mezquitas dirigido por el imán Mohamed Bachaou.

La comisión asegura en su web tener «un discurso moderado al nivel de la realidad social en la que vivimos» .

 

La vinculación con CpM y el condenado Aberchán

El pasado 5 de marzo de 2024, la Policía Nacional lanzó por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, una operación contra la corrupción que implicaba a la formación de Coalición por Melilla (CpM), llevando a cabo varios registros en diferentes puntos de la ciudad autónoma.

En la operación se detuvo a miembros de la formación como Mustafá Aberchán, expresidente de la ciudad autónoma y líder de la formación, o la exconsejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri, entre otros.

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) recibió entre 2019 y 2023, un total de 1.035.000 euros en subvenciones con el PSOE y Coalición por Melilla (CpM) como socios de Gobierno, bien mediante ayudas directas o bien con fondos destinados a financiar las mezquitas y el cementerio musulmán de la ciudad. El PSOE pactaría con el líder de CpM, Mustafa Aberchan, a pesar de que un año antes ya había sido condenado a dos años de cárcel por dos delitos electorales y otro de estafa.

Ya en 2010, la exconsejera imputada de CpM, Dunia Almansouri, defendía el papel de la CIM en los actos del Ramadán, año en el que se incluyó la festividad en el calendario laboral de Melilla.

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuanta pasta dices que puedo pedir para fomentar la asistencia a un kindred asatrú?, ah, vale, que eso es cosa de la religión de paz… a la cual teóricamente no subvencionamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp