viernes, febrero 23, 2024

20.000 especies de abejas y de adoctrinamientos

Cuando una película sobre transgenerismo infantil es...

Tres guardias civiles son asesinados en Barbate (Cádiz)

En la madrugada de hoy, tres guardias...

Huelga de Seguridad en El Corte Inglés por doble escala salarial

Ya es Navidad en el Corte Inglés, fecha óptima para que los directivos se embolsen grandes cantidades de dinero a costa de los trabajadores. Pero eso de pagar por igual a todo su personal de seguridad no entra en sus planes

Este 10 de diciembre UIT y la plantilla de Sicor Seguridad, han convocado la primera huelga debido a la doble escala salarial. La plantilla está compuesta por 1290 vigilantes, que es el conjunto total de afectados. 

El Corte Inglés absorbió a la empresa Mega 2 en 2020, empresa de la madre del exjefe de seguridad, Juan Carlos Fernández-Cernuda. Esta a su vez, pertenece a un entramado al que la empresa de grandes almacenes ya había beneficiado con millones de euros, hasta el punto de que varias personas han sido acusadas de corrupción. Actualmente es controlada por Ramón López Pérez, cercano a UGT y el cual ascendió de responsable de RRHH a actual apoderado de Sicor Seguridad. 

Fue a finales del 2022, que la filial comenzaría a prestar servicio en Metro. Al amparo de los derechos de subrogación, la empresa venía abonando determinados pluses consolidados los cuales no abona al resto de trabajadores del servicio. Asimismo, a los empleados de los centros de El Corte Inglés y Supercor, tampoco se les abona ningún plus que no se encuentre regulado en el convenio. Hablamos de un sector que está expuesto a un riesgo potencial de agresión.

No es la primera vez que las grandes empresas ningunean y desprecian a sus trabajadores. Es habitual ver como sindicatos como UGT se llenan la boca de derechos laborales, mientras van de la mano con los empresarios para someter al silencio a los trabajadores. Para los jefazos de Sicor y El Corte Inglés el único derecho que tienen sus empleados es el de servirles en lo que ellos crean competente.

Por estas fechas las grandes compañías intentan aparentar preocupación por el bienestar social y blanquear sus artimañas mediante publicidad, pero hay trabajadores dispuestos a exigir sus derechos a cualquier costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: