sábado, mayo 18, 2024

La Iglesia pide regularizar la inmigración ilegal

Insiste al Gobierno en que apoye la ILP que pretende regular a todos los inmigrantes ilegales en España

Valora este artículo

La Iglesia, mediante la Conferencia Episcopal (CEE), ha tomado la decisión de apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la regularización de las personas inmigrantes en situación irregular dentro de nuestro país. 

Esta ILP se registró en la pasada legislatura y su trámite parlamentario se ha retomado en esta. La propuesta cuenta con un apoyo aproximado de 700.000 personas y 900 organizaciones. Para sumarse a esta petición, la CEE ha emitido un comunicado conjunto con la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES).

En el comunicado las entidades expresan lo siguiente: «Tanto por la temática tratada por la iniciativa legislativa, con su potencial impacto positivo en la vida de muchas personas, como por la legitimación democrática que ofrece el apoyo de centenares de miles de ciudadanos a través de sus firmas, resultaría incomprensible que esta iniciativa no sea debatida por los representantes políticos en la sede de nuestra soberanía popular».

A su vez, han pedido al resto de los grupos políticos que tomen en consideración la iniciativa sobre la regularización extraordinaria. Esta llegará al Congreso el martes 9 de abril, momento en que se deberá tomar una decisión que seguro no estará exenta de polémica, sobre todo de cara a las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses y que podrían condicionar el futuro de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: