martes, julio 16, 2024

Un congoleño apuñala a un soldado francés en París

Un soldado francés, que formaba parte del...

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

A prisión por 21 robos en viviendas de Sagunto y Navajas

Los dos detenidos llegaron a dejar una nota manuscrita en una de las viviendas en las que robaron: «Gracias por todo»

5/5 - 1 voto

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los dos autores de 21 robos en viviendas de las urbanizaciones de Sagunto (Valencia) y Navajas (Castellón) .

Estos robos consistían en la sustracción de televisores, vitrocerámicas, lavadoras, hornos, mobiliario, cubertería, jarrones y demás enseres, dejando las viviendas totalmente vacías, salvo armarios y camas.

A lo largo de la investigación, los agentes descubrieron que los autores de estos robos eran dos hombres que vivían de forma ilícita en diferentes viviendas ocupadas, que iban amueblando con los efectos robados. 

La mayoría de viviendas en las que robaban estaban equipadas con sistema de alarma vinculado a diferentes empresas de seguridad. En cambio, habían llegado a sustraer numerosos objetos de grandes dimensiones sin que las alarmas hubieran captado esa presencia.

A lo largo de la investigación, los agentes pudieron saber que uno de los autores se encontraba encartado en la plantilla de una empresa de seguridad como instalador de alarmas, siendo por lo tanto experto en el funcionamiento de los diferentes sistemas de alarmas.

Tras cerciorarse de la identidad de los dos autores de estos robos, la Guardia Civil ha llevado a cabo 2 registros domiciliarios en los municipios de Quartell y Benavites, en los que ha intervenido numerosos objetos sustraídos de los robos investigados y llevando a cabo la detención de los presuntos autores.

Tras los registros, se hizo entrega a los legítimos propietarios de todos y cada uno de los objetos intervenidos por los agentes en los registros domiciliarios. Todo ello valorado en más de 55.000 euros. 

En una de las viviendas en las que robaron, los presuntos autores dejaron una nota manuscrita en la que pusieron «Thanks Friend – Gracias por Todo». 

Los detenidos son dos hombres de 34 y 35 años y de nacionalidad española a quienes se les atribuye 21 delitos de robo con fuerza.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp