Un colombiano de 29 años, perteneciente a la banda juvenil ‘El Caserío 24/7’, ha sido condenado a 12 años de prisión por la Audiencia Provincial de Palma por violar a una menor de 14 años. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 19.500 euros.
Los hechos sucedieron en 2023, cuando este individuo conoció a la menor a través de la red social Instagram y consiguió quedar con ella para conocerse. Al parecer, esta accedió a subir a su piso, donde el condenado comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual. A pesar de que la víctima mostró en todo momento su rechazo, el hombre la tumbó por la fuerza en la cama y la violó, tapándole la boca para que no pudiera gritar. Durante la agresión, sonó el timbre de la vivienda y la menor aprovechó para huir.
Durante el juicio, el acusado declaró que la chica le engañó con la edad diciéndole que tenía 18 años, cosa que no resultó creíble, pues la víctima tiene publicada su edad en su perfil de la red social por la que se conocieron.
El Tribunal considera probado que el agresor conocía la edad de la víctima y que no hubo consentimiento para mantener relaciones, por lo que impuso una condena de 12 años de prisión más 5 de libertad vigilada, además de la indemnización de 19.500 euros por los daños morales causados.