lunes, julio 15, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

La proveedora del caso Delorme adquiere un terreno para proyectos de Defensa aérea de China.

Los medios de la ciudad de Ruian se han hecho eco de la adquisición de un terreno valorado en 20 millones de euros.

3/5 - 1 voto

Después de 36 rondas de cotizaciones, la empresa fantasma que obtuvo el contrato de 200 millones de euros en mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad, HongKong Travis Asia Limited, adquirió hace un par de días una parcela de terreno con edificios residenciales, junto a Wenzhou Hewang Real Estate Co, Ltd en Ruian, ciudad a nivel de condado bajo la administración de Whenzou. El precio total de la transacción será de 230 millones de yuanes (unos 20 millones de euros).

Fuente: Centro de comercio en línea de recursos naturales de Zhejiang, Ruibao Micro Real Estate

La empresa deberá firmar un contrato de transferencia de terreno con el Comité de Gestión de Construcción y Desarrollo de Nueva Área de Jiangnan, después de que el terreno sea retirado de la lista y antes de firmar un contrato de transferencia de terreno con la Oficina de Regulaciones y Bienes Municipales de Ruian. El proyecto deberá estar equipado con instalaciones de servicios de atención a personas mayores y proyectos de defensa aérea civil. Una vez terminado el proyecto, el Gobierno chino adquirirá la infraestructura.

HongKong Travis Asia Limited se registró en mayo de 2019 con un capital de 1.172 euros, y desde septiembre de 2020 es controlada a través de World Trade Enterprises Consultancy, una agencia de sociedades «offshore» cliente de Mossack Fonseca, que figura en los «Papeles de Panamá». Despacho que también estuvo al servicio de los empresarios catalanes Jordi Miarnau y Jordi Robinat, y las familias Rodés y Puig.

Esquema de la distribución empresarial de las mascarillas

El caso Delorme –o caso «Koldo», como ha querido llamar la prensa–, se hizo público en abril 2020, cuando Vózpopuli se hizo eco un mes antes de la publicación de la adjudicación a la empresa china en la Plataforma de Contratación del Estado, pero es ahora cuando la noticia ha estallado en los grandes medios. Las principales empresas chinas proveedoras fueron Parishezan (5 millones de unidades), Hangzhou Kuodian Garments Co LTD. (1 millón de unidades) y Wenzhou/HRH (2 millones de unidades), pero al mismo tiempo se compró a empresas españolas (Star TIC y Gama Global) como si fueran proveedores, cuando en realidad eran intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp