En la mañana del domingo, la policía recibió varias llamadas alertando de una batalla campal que estaba ocurriendo en la calle Ocaña del madrileño barrio de Aluche. Los agentes de Policía Local y Nacional que se personaron allí, encontraron a cinco personas heridas de diferente consideración, una de ellas grave, con heridas en la cara y el cuello.
Según relataron algunos testigos, un grupo de personas fue súbitamente atacado por otro, iniciándose una auténtica batalla campal, en la que ambas partes se agredieron mutuamente con objetos contundentes y botellas que encontraron en el lugar.
Las personas involucradas huyeron a la carrera cuando vieron a los agentes, por lo que se produjo una persecución entre los bloques de viviendas y jardines aledaños. Un agente resultó herido al tratar de reducir a uno de los alborotadores. Finalmente, gracias a la colaboración de algunos ciudadanos que fueron indicando a los efectivos de la Policía por donde huían los agresores, estos fueron detenidos.
Nueve personas fueron arrestadas y seis resultaron heridas, todas ellas de nacionalidad peruana y ecuatoriana, menos uno que era español.