Hace unos días, los vecinos de Sant Cugat, sufrían momentos de tensión, cuando veían a su vecino en calzoncillos y con un machete, paseándose por la calle.
El hombre, es un ocupa, de origen magrebí, y desde que llegó al barrio, el pasado mes de diciembre, ha causado numerosos problemas al vecindario, «sacaban al niño por la ventana diciendo que lo iban a matar» cuenta una vecina.
El fenómeno del inquiocupa, está al alza en los últimos tiempos, se trata de inquilinos que dejan de pagar el alquiler y pasan a ocupar la vivienda de manera ilegal, y que sufren sus consecuencias tanto propietarios como vecinos.
«Un día te lo encuentras por la calle e igual te dice que va a explotar una bombona o que nos va a matar a todos y nos va a robar», esto es el día a día según los propios vecinos. En algunos casos temem salir a la calle, «yo a partir de las 9 no salgo ya a pasear al perro ni a nada».
Según los vecinos, este individuo, podría consumir drogas, lo que le agravaría este tipo de comportamientos, se puede ver en un vídeo, como sale semidesnudo con un machete, amenazando a los viandantes, y con el que rebanó una flores de cuajo, además se puede ver como destroza una farola.
Existen muchas trabas legales, para que la policía pueda desalojar a éste tipo de personas.