En la madrugada de este viernes una patrulla de la Ertzaintza era requerida en el barrio de Gros donde supuestamente se había producido una pelea con utilización de armas blancas.
Los agentes personados en el lugar observaron a una persona tendida en el suelo con heridas de cierta consideración y otra que intentaba abandonar el lugar en un turismo.
Mientras agentes de la Guardia Municipal que acudieron en apoyo custodiaban el vehículo, agentes de la Ertzaintza solicitaron asistencia sanitaria para la persona agredida. Al parecer, tanto la víctima como el agresor se habían peleado y éste último le había asestado dos cuchilladas en la zona de la clavícula derecha y en la parte de abajo del brazo. Tras dejarle malherido, el agresor intentó huir a bordo de un vehículo, donde posteriormente se localizaban varias armas blancas. Asimismo, el cuchillo utilizado en la agresión era descubierto debajo de otro coche estacionado allí.
Ante tales hechos, los agentes intervinientes procedían a la detención del causante de las heridas, un joven de 28 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa y la víctima era trasladada a un centro hospitalario donde ha sido asistido de las lesiones que presentaba.