En la madrugada de este pasado martes, una patrulla de la Ertzaintza de Ibaizabal, que se encontraba en el casco urbano de Galdakao, observó un forcejeo entre dos hombres. Al acercarse para interesarse por lo ocurrido, uno de los implicados les comunicó que el otro había intentado robarles a él y a su grupo de amigos y que, además, uno de sus amigos estaba herido. Por ello, los agentes procedieron a identificar al presunto autor de los hechos.
La patrulla, junto al hombre identificado, se dirigió al lugar donde se encontraban el herido y el resto de jóvenes. Estos les ratificaron que el hombre que estaba retenido se había acercado a ellos y les había exigido que le entregaran sus pertenencias. Cuando se acercó para registrar a uno de ellos, este se resistió y en el forcejeo el presunto autor de los hechos le agarró por la pierna y le tiró al suelo, lo que le provocó lesiones en el codo por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao.
Por todo ello, el hombre, de 37 años fue detenido como autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.