jueves, noviembre 21, 2024

El minuto a minuto de las Elecciones de Estados Unidos

Las claves de la jornada electoral Trump...

Los motivos de la expulsión de los moriscos

Corría el año 1501, cuando a los...

Pedro Sánchez planea estrangular financiamiento a medios críticos

El presidente anuncia un plan de "regeneración democrática" que limita los fondos públicos a medios digitales críticos, mientras favorece a medios afines como la Ser.

5/5 - 4 votos

En su tercera entrevista en la Ser desde que fue investido en noviembre, Pedro Sánchez anunció este lunes que el próximo 17 de julio presentará en el Congreso su plan de regeneración para ahogar financieramente a los medios críticos. El presidente informó que pondrán un tope a la financiación con fondos públicos de los medios de comunicación digitales que, según él, «no tienen lectores», y a los que se refirió como «pseudomedios». Este plan no afectará a otros medios como la Ser, que recibe más de 8 millones anuales de publicidad, más del doble que su principal competidor.

Sánchez adelantó que presentará este paquete de medidas «de regeneración democrática» en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. Hace poco más de un mes, tras el episodio de la carta con su amago de dimisión, el jefe del Ejecutivo ya había anunciado su voluntad de «impulsar» antes de las vacaciones un plan de «regeneración democrática» contra aquellos que han criticado su gestión o los negocios de su esposa, Begoña Gómez, a quien defendió nuevamente en la entrevista. «No hay nada de nada, ni penal ni reprochable», afirmó.

«Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación», explicó Pedro Sánchez. Según él, «hay medios que solamente tienen recursos públicos y no tienen lectores».

El jefe del Ejecutivo también propondrá una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transparencia» en la financiación con recursos públicos de los medios digitales, argumentando que «no es aceptable que, con recursos públicos, se esté financiando la desinformación y los bulos». Este año, el Gobierno ya ha recortado un 43% la publicidad institucional que reciben los medios digitales.

Estas medidas se suman a otras anunciadas previamente, como la reforma de la ley del derecho al honor y del derecho a rectificación, avanzadas por Sánchez después de los cinco días de reflexión que se tomó a finales de abril para decidir si continuaba o no al frente del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp