martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

El Tribunal Supremo niega la amnistía a Puigdemont y otros líderes independentistas por malversación

Pablo Llarena mantiene las órdenes de detención y la Sala de lo Penal cuestiona la exclusión de la amnistía para delitos de malversación.

5/5 - 5 votos

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha decidido no perdonar el delito de malversación imputado al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig, manteniendo así las órdenes nacionales de detención contra ellos.

Asimismo, la Sala de lo Penal del alto tribunal ha determinado que no se aplicará la amnistía a los líderes independentistas condenados a penas de inhabilitación por el procés, como el exvicepresidente Oriol Junqueras. La Sala considera que el delito de malversación de fondos públicos no puede ser perdonado en este contexto.

Además, la Sala ha acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional respecto al delito de desobediencia, por el cual fueron condenados Junqueras y los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa.

La magistrada Ana Ferrer ha emitido un voto particular discrepante, oponiéndose a la exclusión de la amnistía para el delito de malversación y apoyando la idea de plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp