Ayer comenzó a circular en las redes sociales un vídeo de un particular en el que se veía a un sujeto abandonando la cárcel de Fontcalent. El usuario que difundió las imágenes afirmaba que se trataba de Mohamed H., el marroquí que asesinó a David Lledó en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.
Un mes ha durado en la cárcel el único marroquí que se encontraba en prisión por el asesinato de David en Gata de Gorgos.
¿Alguien nos explicará por qué? pic.twitter.com/D8RyPXtRPs
— Pablo González Gasca (@PabloGzlGasca) July 24, 2024
Hoy se ha confirmado la noticia con la consiguiente indignación de toda la opinión pública.
Al parecer, este asesino, con múltiples antecedentes a sus espaldas, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 3.000 euros por la Audiencia Provincial de Alicante.
El juez ha estimado parcialmente el recurso de la defensa, que argumentaba que, según el informe de la autopsia, David murió por un paro cardíaco.
El asesino solo ha pasado un mes en prisión y, aunque no hay certeza de ello, se supone que sus cómplices ya están en libertad, pues si el autor material ha sido excarcelado, no hay razón para pensar que los otros implicados siguen en prisión con cargos de menor relevancia.