Ayer, a las 15:00 horas, Son Gotleu (Palma) vivió otro suceso violento protagonizado por argelinos que pudo terminar en tragedia.
Cinco argelinos propinaron una brutal paliza a dos compatriotas suyos en plena calle y a plena luz del día ante la mirada atónita de los vecinos. Uno de los agresores, incluso, trató de acuchillar a la víctima con un machete cuando aún se encontraba tendido en el suelo, sufriendo las patadas y los puñetazos que le propinaban los demás.
Un vecino pudo grabar la escena con su móvil al tiempo que otros alertaban a la policía. Solo un vigilante de seguridad intervino para tratar de separarlos, sin conseguirlo. La llegada de los agentes puso en fuga a los agresores, salvando así la vida de la víctima.
Todos los implicados fueron detenidos en las inmediaciones tras una persecución, siendo incautado también el machete utilizado para amenazar la vida del agredido. Según declararon los agresores, la reyerta fue provocada por el robo de un patinete eléctrico.
Recordemos que en Son Gotleu se han producido numerosos incidentes y protestas contra los argelinos, que llegan a tales niveles de agresividad, que hasta los gitanos y marroquíes que viven en este barrio palmesano los consideran peligrosos.