lunes, julio 15, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Alba Cebrián fallece tras desvanecerse en un entrenamiento

La atleta fue trasladada a la UCI y falleció en el hospital

Valora este artículo

El atletismo ha vivido una semana negra. Alba Cebrián se desplomó durante su entrenamiento habitual y fue trasladada al hospital con una parada cardiaca. Tras cuatro días ingresada en la UCI, la atleta de 23 años falleció. En sus redes sociales, su pareja ha dejado su particular despedida: «Sólo sé que no me voy a despedir nunca de ti, no quiero que te separes de mí nunca».

El pasado 18 de enero, el atleta se desvaneció y su vida  terminó. Como cada día, disfrutaba de su entrenamiento en las instalaciones de La Vall d’Uixó y un nuevo accidente cardiovascular fue definitivo. La castellonense fue trasladada a la UCI del Hospital Universitario de Vila- Real, y una vez postrada en la cama, los médicos buscaron una solución. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, su vida se desvaneció, por culpa de una parada cardiorrespiratoria.

Nunca te olvidaré

Con el luto formulado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, las muestras de cariño se han multiplicado. Entre todas ellas, una es la estrella que deslumbra a las demás. Su pareja expresó sus sentimientos.

Eloy Hornero dejó una carta de despedida a Alba, quien ya se había marchado. Entre los diferentes párrafos, uno destaca sobre el resto. Con una sencilla expresión, Eloy resume su dolor: «Te necesito aquí, me has regalado los diez mejores años de mi vida… Si tú supieras la de veces que he pensado en estos días de cambiarme yo por ti… Te quiero». Con estas frases, Eloy se despedía de Alba. 

Un fenómeno recurrente

No es la primera vez que un accidente cardiovascular es noticia en los últimos meses. En varias disciplinas se han tenido que detener encuentros para atender a aficionados. Incluso algunos casos han adquirido el mismo final que Alba. El fallecimiento por un infarto. No sabemos las razones exactas de este aumento, pero lo que está claro es que no son casos aislados. Sin embargo, las pastillas son la única solución ofrecida en los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp