martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Cae una organización criminal especializada en robos y falsificaciones

En total 25 personas han sido detenidas en diferentes países europeos. Se les imputa los delitos de integración en organización criminal, robo con fuerza, falsedad documental, receptación de vehículos y blanqueo de capitales

5/5 - 2 votos

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Z-Babilonia’, ha desarticulado una organización criminal de ámbito internacional especializada en el robo y falsificación de vehículos y su posterior traslado hasta Mauritania, Senegal, Polonia y Ucrania. Allí los vehículos eran introducidos en el mercado legal de vehículos de ocasión. En total, han sido detenidas 25 personas. 19 de estas detenciones se produjeron en España, cuatro en Francia y dos en Polonia.

La investigación arrancó en noviembre del 2021 cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detectó el envío de cuatro vehículos sustraídos en Madrid que eran transportados a través de una empresa de transporte de vehículos por carretera, con destino a un puerto de la costa atlántica francesa.

Estos vehículos contaban con un patrón muy similar: eran vehículos híbridos de alta gama, portaban matrículas francesas falsificadas y ninguno de ellos presentaba signos de forzamiento. Además, todos ellos fueron sustraídos en diferentes localidades cercanas a Madrid.

Tras estos hechos, la Guardia Civil, junto con las autoridades policiales de Francia, Bélgica, Polonia y Austria, y gracias a la coordinación con Europol, pudo conocer tanto el destino final de los vehículos como su relación con una activa organización criminal asentada en Francia y Bélgica especializada en el robo de vehículos de alta gama por varios países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp