martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

El ciclismo español sale ileso de la Operación Ilex

La justicia ha desechado la responsabilidad penal de los acusados nacionales

Valora este artículo

El Juzgado de Instrucción número tres de Cáceres ha absuelto a los ciclistas implicados. El juez ha descartado la implicación directa en la operación de  Miguel Ángel López. A falta de la resolución final, Marcos  Maynar e Ignacio Bartolomé serán los responsables del escándalo. En cinco meses la decisión final.

La Justicia avanza en sus investigaciones. Varios meses después se conocen los detalles de la Operación Ilex. Desde que en la Vuelta a España llegará  el aviso al  Pelotón, los implicados no han sido apartados del punto de mira. Marcos Maynar –el eje que distribuía las sustancias médicas ilegales– pasó a disposición judicial y junto a su socio Ignacio Bartolomé serán condenados a tres años de prisión. 

Sin condenados en el Pelotón Internacional

Miguel Ángel López fue sancionado por la UCI sin competir. El colombiano fue acusado de utilizar un calmante para las ampollas durante el Giro de 2022. En un principio, se puso el punto de mira en Marcos Maynar, como principal responsable de trasladar las sustancias. A través de Vicente Belda y su hijo, masajista del equipo Astana,- donde corría Miguel Angel López-  las sustancias habrían llegado al ciclista. Este fue el recorrido que hizo la UCI, sin embargo, la justicia ha cambiado la percepción. Ha podido comprobar que esas sustancias pasaron por las manos de Belda , pero con la versión de Vicente Belda hijo en la mano, ha dictaminado que no fue una acción consciente. En el peor de los casos, serían relacionados con Maynar, pero sin consecuencias penales.

A falta del veredicto, los españoles implicados no tendrán que cumplir penas, ni siquiera Jesús Ezcurdia. El exdirector del equipo  Euskaltel y supuesta persona que filtró las acusaciones sobre el equipo Caja Rural, no tiene cargos en el Pelotón. Aunque fuese condenado, por falsificar documentos, el ciclismo español quedaría absuelto. 

Según los expertos, la solución judicial no tardará en llegar más de cinco meses, pero la justicia no cambiará su veredicto. Marcos Maynar y su socio Bartolomé serán los únicos condenados. Con ello, el ciclismo español, tras pasar por una larga carrera judicial, saldrá ileso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: