domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Crisis Migratoria en Canarias: El 42% de los ilegales son enviados a las islas

El presidente de la comunidad, Fernando Clavijo, muestra su preocupación y espera finiquitar un acuerdo para reducir el número de llegadas la próxima semana

5/5 - 1 voto

Los canarios han alzado la voz contra la llegada masiva de inmigrantes. El 42% de los extranjeros que han llegado a las costas españolas de forma irregular han sido trasladados a Canarias. El gobierno de Clavijo y las instituciones han llegado a un punto de cohesión para derivar 2500 menas al resto de comunidades autónomas. El gobierno tiene una partida prevista de 125 millones de euros para sofocar la situación.

Los ciudadanos han conseguido un cambio de rumbo en las Islas Canarias. Las manifestaciones de los últimos meses han obligado al gobierno de Fernando Clavijo a acelerar la búsqueda de un acuerdo. La llegada masiva de inmigrantes –desde el mes de enero del 2023 han llegado 50.000 inmigrantes– ha obligado a destinar diversas partidas de los fondos canarios, sin embargo, los recursos  se han  terminado.

El presidente de la comunidad autonómica, Fernándo Clavijo, ha reconocido que las islas tienen un «problemón» con la derivación de los menores no acompañados. Los inmigrantes que son mayores de edad son destinados a diferentes lugares para sofocar la masificación. El problemón del que habla Clavijo son los 5000 menores que no pueden ser trasladados a otras comunidades autónomas. Ante los micrófonos de Europa Press, ha lanzado un mensaje al gobierno: «El texto no es el que a nosotros nos gustaría , pero creo que estamos a punto de cerrar el documento». Además ha reflejado su preocupación por las previsiones del gobierno, donde  se asegura la llegada de 70.000 inmigrantes hasta el final de año: «Si el 15% son menores y lo sumamos a los 5000 que tenemos es algo  inasumible».

El resto de  las comunidades autónomas,  quienes se encuentran a la espera de una resolución, no se encuentran en una posición cercana a Clavijo. En su visita al seno parlamentario- como se ha acordado en el texto normativo- , desde las filas del PSOE, su portavoz, Sebastián Franquis, le ha acusado de no reformar el modelo migratorio. Clavijo se defiende y ofrece los números, donde mil habitaciones cumplen las medidas aprobadas el pasado 24 de abril. 

Con esta primera visita a la sede parlamentaria, el modelo migratorio sigue en la opinión pública canaria y los ciudadanos con un desánimo generalizado se mantienen a la espera de nuevas noticias desde Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp