sábado, mayo 25, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Desarticulada una red de tráfico de personas con fines de explotación laboral en Tarragona

La investigación comenzó en el mes de octubre, cuando los agentes recibieron el chivatazo de la existencia de personas de origen colombiano trabajando en unas condiciones pésimas

5/5 - 3 votos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil han detenido a doce personas por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración, detención ilegal y falsedad documental en las localidades de Torredembarra, Reus y Tarragona capital, así como en Italia. Se han realizado diez entradas y registros, donde los investigadores han intervenido dos armas detonadoras, más de 22.000 euros en efectivo, numerosa documentación de interés y material informático, la organización controlaba con cámaras de vigilancia las viviendas donde eran alojadas las víctimas que vivían hacinadas en habitaciones.

Las víctimas venían desde Colombia tras contactar con la organización y se les ofrecía un sueldo y un contrato de prácticas que al llegar a España, no se cumplía. Una vez recibían la documentación para realizar el viaje a España, las víctimas contraían una deuda con la organización en concepto de viaje y trámites que tenían que ir pagando con su propio salario.

Muchas de estas personas llegaban a España con el visado de turista para enmascarar la explotación laboral a la que iban a ser expuestos. Las jornadas eran de entre 12 y 15 horas de lunes a domingo, los descansos semanales eran algo excepcional, no tenían vacaciones y el salario en algunos casos era de solo 20 euros, frente a los 500 euros que supuestamente les habían prometido cobrar. Los miembros de la organización controlaban incluso las bajas médicas para evitar que las pudieran pedir, ya que si alguna persona se encontraba indispuesta para trabajar les facilitaban ellos mismos los fármacos que consideraran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp