sábado, mayo 18, 2024

Detenida una mujer por forzar a otra a prostituirse en Girona

La víctima, de nacionalidad colombiana, tenía que estar disponible las 24 horas del día, no podía rechazar los servicios sexuales y tenía que dar todo el dinero recaudado

5/5 - 3 votos

Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Tráfico de Seres humanos de la División de Investigación Criminal (DIQUE) junto con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a mediados de marzo a una mujer por un delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual, un delito relativo a la prostitución coactiva así como un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el mismo operativo, otra mujer quedó investigada por los hechos investigados.

La investigación se inició a mediados del año pasado cuando los agentes de ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que una mujer procedente de Colombia había sido engañada por una compatriota suya, que le había ofrecido un trabajo remunerado en España para convencerla de volar hasta aquí. La detenida se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima en aquel momento.

A su llegada a nuestro país fue recogida al aeropuerto y trasladada a un domicilio situado en Salt (Girona), donde le comunicaron que, a raíz del viaje, había adquirido sin saberlo una deuda pendiente por un importe de 8.000 euros que tenía que saldar ejerciendo la prostitución. La víctima tenía que estar disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana; no podía rechazar los servicios y además tenía que dar todo el dinero recaudado a la mujer que la estaba explotando.

Finalmente, el pasado 14 de marzo se llevó a cabo el dispositivo policial en el decurso del cual se hizo una entrada y registro judicial en un piso prostíbulo. El equipo conjunto de investigación pudo liberar a la víctima de tráfico de seres humanos y la detenida pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: