Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron, el pasado 10 de julio, a un varón de 38 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada.
Los hechos se produjeron alrededor de la 15:10 horas, cuando se recibió un aviso en la Sala del 092 informando que un sospechoso había accedido a la terraza trasera de una vivienda y se encontraba ocasionando desperfectos en el mobiliario y removiendo objetos.
Dos dotaciones policiales se desplazaron al lugar y observaron a un individuo agazapado, intentando ocultarse bajo una lona para no ser visto por los agentes. Al desobedecer las indicaciones de salir e identificarse, los agentes debieron acceder a la terraza y detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada.
El investigado había causado desperfectos en una carpa y amontonado varios objetos, tales como un compresor de aire y varias herramientas.
Presentaba una herida superficial en la muñeca y fue atendido por una ambulancia del 061, desplazada hasta el lugar.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez concluidas las primeras diligencias en la Sala de Atestados, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.