domingo, mayo 19, 2024

Detenidos en el Maresme dos fugitivos por un tiroteo en Países Bajos

Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 14 de abril en la ciudad neerlandesa de Brunssum, donde a raíz de un enfrentamiento con armas una persona resultó gravemente herida

5/5 - 2 votos

Mossos d’Esquadra del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos (GRAFO) de la Comisaría General de Investigación Criminal han detenido en un hotel de Santa Susanna (Maresme) a dos hombres de 35 y 31 años que tenían activas dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) emitidas por las autoridades policiales de los Países Bajos por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, agresión grave y posesión de armas.

La investigación de la policía neerlandesa se inició a raíz de unos hechos sucedidos el pasado 14 de abril en la ciudad de Brunssum (Países Bajos), donde de madrugada tuvo lugar un tiroteo en el que una persona resultó herida gravemente. Los investigadores concluyeron que los autores de los hechos eran tres hombres, dos de los cuales habrían huido del país para refugiarse en la costa del Maresme.

Dado que los dos principales investigados en el tiroteo no se encontraban en el país, se emitieron dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) y en el marco de la coordinación y colaboración con los Mossos d’Esquadra se solicitó la localización y detención de los dos fugitivos considerados muy peligrosos y violentos.

Efectivos del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos con el apoyo de otras unidades de investigación del Cuerpo, lideraron un amplio dispositivo policial que permitió localizarlos en un hotel de la localidad de Santa Susanna (Maresme). Una vez localizados, los agentes mantuvieron la vigilancia a la espera de coordinar el operativo policial con la policía de los Países Bajos y realizar la detención de forma simultánea de los 3 investigados puesto que también tenían identificado y localizado en su territorio al tercero implicado en el tiroteo.

Durante la mañana del viernes 19 de abril, el Grupo Especial de Intervención (GEI) se hizo cargo de la detención, ya que se trataba de personas peligrosas y violentas y el dispositivo policial se tenía que hacer garantizando el máximo de las medidas de seguridad. Las detenciones se realizaron de forma rápida, segura, sin incidentes ni afectación al funcionamiento del hotel.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional (Madrid), que decretó prisión provisional a la espera de su extradición a los Países Bajos durante la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: