martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Desarticulada red criminal que traficaba cocaína en maquinaria agrícola destinada a Europa

Se arrestaron 13 personas en Francia y Chile, y se incautaron 70 kilogramos de cocaína.

5/5 - 1 voto

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional francesa y la Policía de Investigaciones de Chile, han desarticulado una organización criminal que introducía cocaína desde Bolivia a Europa. La droga se ocultaba en maquinaria agrícola, específicamente en los rodillos de máquinas compactadoras de suelo. La investigación se inició en Chile, donde se descubrió la intención de la organización de exportar grandes cantidades de cocaína a Europa a través del Puerto de Barcelona. Se arrestaron 13 personas en Francia y Chile, y se incautaron 70 kilogramos de cocaína.

Puntos clave:

  1. Desarticulación de la organización: La operación conjunta permitió detener a 13 personas y confiscar 70 kilos de cocaína.
  2. Modus operandi: La organización introducía la droga en maquinaria agrícola, específicamente en rodillos de máquinas compactadoras de suelo, para enviarla desde Chile a Europa.
  3. Investigación en Chile: La Policía de Investigaciones de Chile inició la investigación al detectar los planes de la organización de importar cocaína de Bolivia.
  4. Exportación a Europa: La droga se enviaba desde el Puerto de Barcelona a la ciudad francesa de Perpignan, donde se distribuía en Europa.
  5. Arrestos y decomiso: Cuatro personas fueron arrestadas en Francia en una primera fase, mientras que en Chile se arrestaron nueve personas y se imputaron otras tres en una segunda fase de la operación. La justicia francesa ordenó el ingreso en prisión provisional de todos los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp