A primera hora de la tarde del pasado martes fue solicitada presencia policial en el barrio de Algorta porque, según señalaban, instantes antes un individuo había abordado a una mujer en la vía pública y mediante un fuerte tirón le había arrancado la cadena que portaba, tras mantener con ella un forcejeo.
De forma inmediata dotaciones de la Ertzaintza y la Policía Local de Getxo procedieron a realizar una inspección por la zona, localizando en las inmediaciones a un varón de características físicas plenamente coincidentes con las del autor de los hechos. Los agentes interceptaron al sospechoso, siendo este identificado y acto seguido detenido tras realizar las verificaciones necesarias.
Se da la circunstancia de que la semana anterior en el mismo barrio Getxotarra se habían producido otros dos robos a sendas personas de avanzada edad con similar modus operandi. Por ello, ante la violencia con la que había actuado el asaltante en ambos casos y teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las víctimas, había sido establecido un dispositivo de vigilancia especial en la zona.
El arrestado, de 36 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza pudiéndose confirmar de forma inequívoca su participación también en estos dos robos con violencia, e investigándose su posible implicación en otros actos delictivos similares.
Una vez finalizadas las diligencias oportunas fue presentado ayer, miércoles, ante la Autoridad Judicial decretando esta su ingreso en prisión.