jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Investigado un boliviano por conducir sin carnet y entregar documentación de un fallecido

La suma de las condenas de suspensión del permiso de conducir superan los 65 meses

5/5 - 1 voto

El pasado 4 de junio, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) localizaron en un control de documentación de vehículos a un conductor que circulaba por la calle San Francisco de Sales con el permiso de conducción retirado por decisión judicial y para tratar de ocultar su verdadera identidad, presentó la documentación de una persona fallecida.

Los hechos ocurrieron a las 12:15 horas, cuando los agentes dieron el alto a un turismo. Al solicitar la documentación al conductor, este les entregó un permiso de conducir y una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano neerlandés de 54 años. Sin embargo, las comprobaciones realizadas por los policías revelaron que la filiación correspondía a la de una persona que había fallecido recientemente.

Ante las preguntas de los agentes, el conductor mostró una actitud poco colaboradora y no fue hasta después de más de 35 minutos que accedió a facilitar de palabra unos nuevos datos identificativos.

Dada la naturaleza verbal de la información proporcionada y la actitud mostrada por el conductor, se le comunicó que sería trasladado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación. Al requerirle que vaciase sus bolsillos para comprobar si portaba algún objeto peligroso, el conductor sacó una tarjeta intermodal con su fotografía, la cual lo identificaba claramente como un ciudadano boliviano de 48 años.

Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que sobre el conductor pesaban tres suspensiones judiciales del permiso de conducir, que sumadas, superaban los 65 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Por todo ello, se le informó al conductor de que había incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado judicialmente y se le comunicó su condición de investigado no detenido.

Además, se le denunció administrativamente por no haber pasado la ITV del vehículo en plazo y se levantó un acta de incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana por facilitar datos falsos durante su identificación.

La documentación del fallecido fue intervenida y remitida a la autoridad competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp