La Ertzaintza ha abierto diligencias a un profesor de infantil del colegio Europa de Getxo tras la interposición de, al menos, 4 denuncias por parte de familiares de las menores.
La investigación arrancó después de que una de las madres de este colegio vasco llevase al hospital a su hija por dolores en sus partes íntimas.
El centro escolar ha enviado un comunicado dirigido a las familias en el que señala que, en relación con los «desgraciados acontecimientos» sucedidos en los últimos días, han actuado «desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio».
A su vez, desde el centro se precisa que la persona presuntamente involucrada fue «inmediatamente apartada» del centro, así como, las familias afectadas fueron convocadas e informadas de lo sucedido este pasado lunes y de las actuaciones llevadas a cabo por el colegio.
Concentración de repulsa
Esta tarde a las 19:30h en la plaza Malakate tendrá lugar una concentración de repulsa por las agresiones sexuales sucedidas en este colegio de Bizkaia.
A pesar de que el centro se escuda en que el supuesto agresor ya ha sido apartado del centro, las familias consideran que está decisión llegó «demasiado tarde».
Espero que a este hombre le receten la medicación que necesita: Pedocilin 9mm.