lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Marcus Cooper y Támara Echegoyen, abanderados en los Juegos Olímpicos

5/5 - 1 voto

El COE ha oficializado los nombres de los abanderados españoles en París. El piragüista, Marcus Cooper y la regatista, Támara Echegoyen, portarán la bandera española en la ceremonia de inauguración. Sin la disponibilidad de Carolina Marín o Mailen Chourraut, Támara complementa la imagen con Marcus Cooper. Con esta elección, los dos deportes más laureados encabezan la delegación española.

El próximo 26 de julio, las delegaciones navegarán en por el Rio Sena. Más de 200 embarcaciones tendrán su espacio para promocionar a sus deportistas antes del inicio de la competición. Salvo para las disciplinas colectivas como el fútbol, tiro con arco, balonmano o rugby, que arrancan antes de la ceremonia, las aguas del Sena ofrecerán las primeras imágenes de los deportistas, quienes sueñan con alzarse con la medalla olímpica. 

A diferencia de la ceremonia habitual, donde el Estadio Olímpico gobierna la presentación, el agua ofrece una visión distinta, sin embargo, los criterios de los abanderados son inmutables. No haber sido abanderado en una cita anterior, haber obtenido un gran bagaje en las participaciones y para ser exactos, según la normativa del COE: «los deportistas clasificados más laureados a nivel olímpico». En las quinielas Carlina Marín era la favorita, pero el calendario de la onubense ha terminado con sus opciones. Mailen Chourraut o Fátima Gálvez tendrán que esperar una nueva oportunidad.

Además, en el comunicado del COE se ha oficializado a los abanderados en los Juegos Paralímpicos. La judoka Marta Arce y el jugador de tenis de mesa, Álvaro Varela, portarán la bandera española en los hermanos pequeños de los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp