lunes, abril 15, 2024

Mutilación genital femenina, un crecimiento silencioso

La mutilación genital femenina es un práctica...

Fallaci y la guerra contra el islam

Valentía, pundonor y firmeza. No hay mejor...

La nula empatía del Congreso de los Diputados

Solo cinco congresistas han escuchado las reclamas de los enfermos de ELA

Juan Carlos Unzué ha compadecido ante el Congreso para defender la ley para enfermos de ELA. El exfutbolista, era el representante elegido para expresar la situación de sus compañeros ante los parlamentarios.  Unzué ha expresado que en el hemiciclo no se encontraban más de cinco diputados: «Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer». 

Desde que se aprobase por unanimidad en el año 2022, la ley quedó olvidada en un cajón. Las elecciones y el inicio de la nueva legislatura han terminado con la tramitación de la reforma de la ley. Actualmente, la legislación no cumple las proclamas de los enfermos. El gran problema radica en la falta de recursos para proporcionar una vida digna. Unzué ha denunciado que algunas personas no han podido aprovechar sus últimos años con su familia y se han visto abocadas a una «muerte precipitada».

El bloqueo del gobierno

El PSOE ha guardado en el olvido la reforma del ELA. El gobierno ha promulgado cincuenta bloqueos desde que se aprobase la medida. Los enfermos han pasado a un segundo plano en la Moncloa. En el acto, antes de comenzar la exposición, Unzué se ha parado y  ha contextualizó la empatía de los parlamentarios. El ex- guardameta no ha encontrado más de cinco representantes: «Lo primero que quiero saber es cuántos diputados hay en la sala. Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer», ha declarado Unzué. 

Este capítulo se suma a una larga lucha para las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica y que piden un cambio en su final. Con la eutanasia en juicio de debate, los enfermos quieren disfrutar con sus familias. Y es que como decía Javier Bardem en Mar Adentro- recordemos que su personaje muere en la película- él solo quería una vida digna hasta que su final llegase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: