Los hechos han ocurrido poco antes de la 1:00 de la madrugada de hoy, domingo, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas en un andamio de un edificio en obras del barrio de Gros de Donostia.
Los agentes desplazados al lugar han inspeccionado el edificio y han podido comprobar que tres viviendas tenían las ventanas forzadas y el interior de las mismas estaba revuelto.
Los recursos policiales han localizado a tres jóvenes que trataban de esconderse en el patio interior del edificio. Al advertir la presencia de la Ertzaintza, uno de ellos ha tratado de huir escalando por el andamio, siendo igualmente interceptado por los agentes.
En el registro realizado, la Ertzaintza ha localizado un teléfono móvil, así como aparatos electrónicos y dinero en metálico procedente de las viviendas forzadas.
Ante estos hechos, los agentes desplazados al lugar han detenido a los implicados por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, los han conducido a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial.