domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Un nuevo reto para las «Guerreras»

Valora este artículo

Recta final en el mundo del balonmano femenino. Los combinados nacionales se dan cita a partir del miércoles 29 de noviembre en busca de la medalla de oro. La cita se podrá seguir por RTVE y se disputará en tres sedes: Dinamarca, Suecia y Noruega. Las finalistas lucharán por la victoria final el domingo 17 de diciembre.

Sobre el papel, la selección española, pese a su traspiés ante Japón, se encuentra en el grupo de las favoritas, junto con Rusia y la actual campeona del Mundo, Noruega. En las últimas citas mundiales, que tienen lugar cada dos campañas, las españolas han realizado meritorias actuaciones.  El combinado nacional se ha colocado en la antesala del balonmano mundialista, sumando una medalla de plata y un cuarto puesto, desde su testimonial participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un sueño para la selección

Las “Guerreras”, pese al cambio que ha ofrecido el balonmano en nuestro país, nunca han conseguido sumar el ansiado título mundialista. Para luchar por el objetivo, el seleccionador nacional, Ambros Martín, apuesta por la continuidad del bloque con el que viene trabajando desde su llegada a la selección. Por otro lado, ha expresado la dificultad para armar la convocatoria: «La verdad que no ha sido nada fácil dejar fuera a otras jugadoras. Nos hemos basado en los estados de forma y el momento que atraviesan en sus respectivos equipos»

Para más inri en la cabeza del seleccionador se han producido numerosas bajas de última hora. A las lesiones de Jennifer Gutiérrez y M`Bengue, se ha sumado la Shandy Barbosa en un amistoso ante Japón. Veremos como recompone el equipo Martín, quien deberá confeccionar un conjunto competitivo para la primera prueba de fuego, que tendrá lugar el 29 de noviembre ante Kazajistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp