Tras varias semanas de rumores y de polémicas, el pasado 10 de abril se ha confirmado por parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Española el fichaje de Broncano para la cadena pública y adaptar su programa «La Resistencia» a la misma.
La aprobación del fichaje no ha sido nada sencilla, pues ha habido dos ceses dentro de RTVE. El primero de todos fue el de Elena Sánchez Caballero, que mantenía una mala relación con la Alta Dirección y el Consejo de Administración de RTVE. El fichaje de Broncano habría sido el punto de inflexión para tomar la decisión. A su vez, José Pablo López, director de contenidos, también ha sido cesado. La sustituta de Caballero ha sido Concepción Cascajosa, candidata del PSOE y militante de este partido. Su voto fue imprescindible para aprobar el fichaje del presentador.
En el acuerdo se establece la programación de dos temporadas, con 160 cada una. Durante los 18 primeros meses no existirá la opción de desligarse, independientemente de la audiencia que tenga. Pasados estos meses, y no alcanzando durante cuatro meses consecutivos una media mensual del 7,5% de porcentaje de audiencia, RTVE podrá romper, de manera unilateral, el contrato.
El programa tendrá un horario de lunes a jueves entre las 21:30 horas y las 21:45 horas, con una duración entre 70 y 80 minutos. Con este fichaje, RTVE, y promovido desde la Moncloa, busca competir con el programa del presentador, Pablo Motos, «El Hormiguero».
Para ello «La Resistencia» contará con colaboradores habituales como Jorge Ponce o Ricardo Castella como condición obligatoria para la emisión del programa.
En cuanto a cifras, cada temporada supondrá un desembolso de 14.076.135,31€ (sin IVA), por temporada, lo que hacen en total más de 28 millones de euros en las dos temporadas firmadas. Cada programa individual supondrá, de media, un máximo de 87.975,85€. En cuanto al sueldo de Broncano se ha especulado que podría ganar más de los 6.000 que se adjudica en «La Resistencia»