Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Barcelona investigan la muerte violenta de un colombiano de 26 años a manos de un argelino en la zona de la Barceloneta.
Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, los agentes recibieron un aviso en el 112 para dirigirse hacia un presunto apuñalamiento en el paseo Joan Borbó Comte de Barcelona, en Ciutat Vella. Al llegar al lugar de los hechos, las primeras patrullas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, que finalmente falleció.
Al parecer, el agresor se habría acercado a un grupo de colombianos con la intención de robarles. La víctima se entrometió con la intención de frustrar el robo y el argelino terminó apuñalándole en la carótida. La víctima moría desangrada pocos instantes después de la agresión con arma blanca.
Poco rato después, y fruto de las primeras gestiones de investigación, efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre de nacionalidad argelina presuntamente relacionado con esta muerte violenta.