La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 30 años como presunto autor de un delito de violación a una joven en el portal de su casa, situado en el centro histórico de Málaga.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de julio, cuando la víctima regresaba a casa tras pasar la noche en distintos bares del centro de la ciudad. Entonces, nada más abrir la puerta del edificio, fue abordada por sorpresa por el agresor, que la empujó al interior del portal y comenzó a forcejear con ella. La mujer trató de ofrecer resistencia, pero no fue capaz de evitar la agresión sexual.
Tras los hechos, la joven pidió ayuda a su familia y rápidamente acudieron hasta el lugar la Policía Nacional y la Local, que trataron de identificar al autor de la violación. Por su parte, la joven fue trasladada al hospital, donde se inició el protocolo en relación con la agresión sexual.
Gracias a las grabaciones que ofrecían las cámaras de seguridad existentes, pudieron identificar y detener al agresor, que contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad. También comprobaron que había seguido a la víctima hasta el portal de la casa con la intención de llevar a cabo la agresión sexual.