El martes 23 de julio, a las 20:25 horas, la Policía de Manchester recibió una llamada en la que se les informaba de un altercado en la Terminal 2 del aeropuerto de esta ciudad.
Tres policías se acercaron rápidamente hasta el lugar y mientras intentaban detener a uno de los implicados, un varón de 20 años de origen árabe, fueron objeto de una violenta agresión en la que recibieron golpes y puñetazos. En el ataque participó otro individuo muy corpulento.
Tras la agresión, el joven intentó arrebatarle el arma a uno de los policías agredidos, por lo que tuvo que ser reducido con una pistola táser por otros agentes. En ese momento, según muestra un vídeo que ha circulado por las redes sociales, uno de los policías patea con violencia la cabeza del arrestado.
Las imágenes publicadas, que muestran únicamente esa breve parte del altercado, han causado un gran revuelo en la opinión pública, que ha hecho que se inicie una investigación interna de la Policía de Manchester y, por el momento, un agente ha sido suspendido de sus funciones.
British Army Officer stabbed near to death by a migrant and the left are silent
Zero fucks because the victim is white
Meanwhile, at T2 Manchester Airport the Police are taking no chances
Needless to say the left are howling pic.twitter.com/3LpYkNThzV
— C (@TheChairmanGB) July 24, 2024
A consecuencia de la agresión previa, tres policías tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, uno de ellos con la nariz fracturada y cuatro hombres fueron detenidos en el lugar de los hechos por reyerta y agresión a los trabajadores de los servicios de emergencia.