sábado, mayo 18, 2024

Apuñalado el artista del polémico cuadro de un Cristo sexualizado en Italia

Según la policía italiana un encapuchado armado con un cuchillo entró a la exposición en el Museo Diocesano de Carpi, rasgó el controversial cuadro y atacó al artista

Valora este artículo

El pintor italiano Andrea Saltini ha realizado una exposición de sus obras en el Museo Diocesano de Carpi, situado en el interior de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. La exposición, bajo el nombre Gratia Plena, ha estado en el centro de la polémica en la sociedad italiana.

El cuadro más controversial tiene por título INRI, acrónimo latino que significa “Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum” que es usado frecuentemente en las imágenes de Jesús crucificado. Se muestra a un Jesucristo muerto tumbado en la cruz y, encima de él, un hombre vestido de azul que le está realizando una felación.

En toda la región de Emilia-Romaña muchos fieles se han sentido indignados, recogieron hasta treinta mil firmas para retirar la exposición e incluso denunciaron al pintor y al arzobispo de Módena por “desprecio de la religión católica, blasfemia y exhibición de imágenes blasfemas en un lugar sagrado”, sin llegar finalmente a nada el caso.

El pasado jueves 28 de marzo, cuando Saltini se encontraba realizando la exposición de sus obras, una persona encapuchada accedió al museo portando un cuchillo y un aerosol y se dirigió directamente a la polémica obra, que terminó vandalizada. El artista también fue atacado al intentar enfrentarse, acabando con una puñalada no muy grave en la zona del cuello, según fuentes de la policía italiana. 

Es legítimo protestar contra la exhibición de dichas obras donde se ven figuras católicas como Jesucristo en un acto sexual en una iglesia y permitida por un arzobispo por ser un posible ataque al sentimiento religioso. No obstante, el fanatismo religioso resulta peligroso, sobre todo cuando se llega a los niveles de atacar físicamente a una persona que ha realizado un cuadro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: