martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Cae una de las mayores redes de explotación sexual en pisos

Han sido liberadas 11 mujeres que eran obligadas a trabajar 24 horas al día durante los siete días de la semana

5/5 - 2 votos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Málaga una de las mayores organizaciones criminales, atendiendo al número de víctimas afectadas, que se dedican en nuestro país a la explotación sexual de mujeres en pisos de citas.

Los explotadores obligaban a las mujeres a trabajar 24 horas al día siete días a la semana, sin usar preservativo. Se estima que solo durante los meses que ha durado la investigación más de 500 mujeres de origen latinoamericano habrían sido explotadas y el beneficio anual del entramado superaría el millón y medio de euros.

El entramado, que estaba perfectamente estructurado y contaba con un elevado número de miembros, captaba a una parte importante de las víctimas en sus países de origen, principalmente Colombia.

Las mujeres, en una situación de gran precariedad económica, eran engañadas para viajar a España, en muchos casos con una falsa oferta de trabajo en un centro estético que la organización poseía en nuestro país. Sin embargo, una vez aquí, eran informadas de la deuda que habían contraído con los explotadores por la gestión y los gastos del viaje, una deuda que deberían saldar ejerciendo la prostitución y que no pararía de incrementarse a través de sanciones y multas injustificadas.

Hay 11 víctimas liberadas y 25 personas han sido detenidas, ocho de ellas han ingresado en prisión.

Se han realizado siete registros domiciliarios en los que se ha intervenido 145.338 euros en metálico y 1,2 kg de cocaína, procediéndose a la clausura de cuatro pisos de citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp