lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Gobierno de Sánchez se desentiende del periplo judicial de la ley de amnistía

Tras la decisión del Tribunal Supremo de excluir la malversación del procés de la amnistía, fuentes del Ejecutivo señalan que su trabajo está hecho y que cualquier discrepancia debe ser llevada al Tribunal Constitucional.

5/5 - 2 votos

El Gobierno de Pedro Sánchez considera que cumplió su promesa con los Junts y ERC en relación a la ley de amnistía y ahora dejará todo en manos del proceso judicial. Después de que el Supremo decidiera no permitir la malversación, uno de los delitos que se imputa a los miembros del procés.

El fallo del Tribunal Supremo mantiene las ordenes de detención contra Carles Puigdemont y otros líderes de Junts, así como la inhabilitación de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa de ERC. Ambos partidos, en conjunto con el PSOE en el Parlamento, tienen la intención de acudir al Constitucional.

Tanto el PSOE, como el Gobierno de coalición manifiestan su insatisfacción con la sentencia del Supremo sobre malversación. El PSOE tacha la decisión de «política», mientras que el Ejecutivo argumenta que la ley de amnistía es clara y debe aplicarse de acuerdo a como de redactó.

Por su parte, el Supremo reconoce que el delito se comete con cualquier apropiación de bienes ajenos, sin importar el uso del dinero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp