lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Cae una red de atracadores que actuaba en varias provincias

Uno de los perjudicados fue seleccionado y abordado cuando transportaba 63.000 euros

5/5 - 1 voto

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Chimonte’, ha detenido a cinco hombres, de entre 19 y 47 años, por delitos de hurto, robo con violencia, robo con fuerza, estafa, daños, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Tras realizar numerosas averiguaciones, los agentes pudieron acreditar la autoría de cinco hombres en 22 hechos delictivos llevados a cabo en las provincias de Almería, Murcia, Islas Baleares, Tarragona y Alicante, habiéndose apoderado de más de 122.000 euros.

Los autores, de manera organizada, localizaban a la víctima, observaban sus movimientos para seleccionar el momento idóneo en el que portaba una mayor cantidad de efectivo y, ya sea mediante fuerza, violencia o distracción de las victimas a través del pinchazo de las ruedas de sus vehículos, les sustraían el dinero, llegando en uno de los casos a sustraer a una de sus víctimas 63.000 euros.   

Finalmente, los investigadores procedieron a la localización y detención de los autores, dos de ellos en San Miguel de Salinas, uno en Orihuela Costa y otros dos en San Pedro del Pinatar (Murcia). Además, procedieron al registro de dos viviendas de San Pedro del Pinatar (Murcia) y otra en San Miguel de Salinas. En los registros se intervinieron 1.584 euros, un dron, 12 gafas de sol, ropa y complementos que usaban para ocultar su identidad, un bote de humo, herramientas especiales para la fractura de lunas de vehículos y para pinchar las ruedas, prismáticos, una linterna, dos ordenadores portátiles valorados en 2.400 euros y un transmisor walkie talkie.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp