lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Denuncian malversación de fondos del ministerio de Igualdad

La plataforma «Contra el Borrado de las Mujeres» acusa al Ministerio de Igualdad de desviar dinero público del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

5/5 - 5 votos

El ministerio de Igualdad atraviesa una nueva polémica. Esta vez debido a la denuncia de la organización feminista «Contra el Borrado de las Mujeres», que ha documentado 119 casos de mal uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se los ha comunicado al Ministerio de Igualdad, dirigido por Ana Redondo.

Entre los casos documentados de desvío de fondos se encontrarían algunos eventos como carreras de tacones, papeleras y contenedores para tampones, pasos de peatones arcoíris, talleres de maquillaje, charlas LGTB o bailes con vermú posterior. Para la organización feminista dichas actividades son consideradas como «no objeto de ninguna medida financiable con los fondos del Pacto de Estado» e indican que las ayudas deberían dedicarse a mujeres víctimas de violencia de género.

En respuesta a las acusaciones, la ministra explicó que se tratará de «identificar si se está realizando un uso indebido de los fondos que, de ser así, se considerarán actividades no financiables y así se les comunicará a los organizadores». De igual manera, Redondo afirmó que «condena aquellas actividades que supongan un mal uso de estos fondos o que banalicen las políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género, la expresión más salvaje de la desigualdad entre mujeres y hombres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp