La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras pillarle portando una maleta en el Aeropuerto de Josep Tarradellas-Barcelona El Prat con cerca de 17 kilos de cocaína.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil observaron mediante sistemas de evaluación de riesgos, incluidos en los controles habituales de seguridad y prevención en el aeropuerto, una maleta con un compartimento repleto de ladrillos.
Durante la inspección del equipaje del pasajero, los agentes detectaron que la sustancia, distribuida en 15 piezas o ladrillos, se encontraba oculta en el interior de la maleta facturada del pasajero, arrojando un resultado positivo en cocaína al test de droga y con un peso total de 16,96 kilogramos.
El detenido, presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat.