Una investigación iniciada en julio por los Mossos d’Esquadra ha llevado a la detención en Badalona de un hombre de 52 años, acusado de corrupción de menores y tráfico de drogas tras descubrirse que distribuía drogas a menores tutelados a cambio de favores sexuales.
Dicha investigación comenzó tras recibir los Mossos un aviso del centro de menores tutelados de Sants-Montjuïc avisando de que que uno de los internos distribuía pastillas de éxtasis entre los otros menores del centro. Durante el interrogatorio policial, el joven relató que la droga se la facilitaba un hombre a cambio de favores sexuales.
Los agentes encargados del caso lograron localizar la vivienda donde se estuvieron produciendo los hechos durante aproximadamente un año. Tras proceder a la detención del hombre, se llevó a cabo un registro del domicilio, donde se incautaron drogas, una pistola y tarjetas de crédito, así como documentos de identidad que se sospecha que son robados.
La investigación no se ha cerrado todavía, pues se está tratando de averiguar si hay más menores que hayan podido ser víctimas de este individuo.