viernes, junio 14, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Detenido un peruano por agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo

Además de las vejaciones y amenazas, mordió el rostro de la víctima

Valora este artículo

A las 06:30 horas del pasado 5 de junio, la Sala del 092 comisionó, con carácter de urgencia, a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) para que se trasladara a las instalaciones de la antigua prisión de Palma.

El motivo del servicio era un caso de Violencia de Género, ya que un varón estaba agrediendo a su pareja.

A su llegada, los agentes fueron requeridos por la víctima, quien les relató que al regresar a su domicilio tras una noche de copas, su pareja comenzó a insultarla, propinándole un mordisco en la mejilla y amenazándola de muerte mientras sostenía un cuchillo con una hoja de 20cm. La mujer presentaba lesiones en el rostro.

Una testigo presencial que corroboró en su totalidad el relato de la víctima, decidió llamar a la Policía Local. Su acción disuadió al agresor, un ciudadano peruano de 35 años, quien se dirigió a una habitación próxima para dormir.

Al localizar al agresor, los agentes constataron que dormía profundamente bajo la influencia del alcohol. Junto a él se encontraba el cuchillo con el que había proferido las amenazas y procedieron a su detención por los presuntos delitos de vejaciones, lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

El detenido fue conducido a las dependencias policiales de la Policía Local. Tras la realización de las diligencias oportunas por parte de la Unidad de Policía Judicial (UPJ), pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

La víctima declinó presentar denuncia por los hechos. Sin embargo, debido a que la valoración policial dio un resultado de riesgo extremo, las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN se mantendrán vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp