La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad venezolana y 47 años de edad por la comisión de diez delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y dos en establecimientos públicos de la localidad de Callosa d’en Sarrià, en Alicante.
La investigación comenzó el pasado mes de junio tras detectar un incremento de robos en el interior de vehículos en el núcleo urbano de la localidad. Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la operación ‘McQueen’, intensificando las investigaciones y los dispositivos de prevención de la seguridad en la zona.
Tras el estudio de los datos obtenidos mediante la colaboración ciudadana, la realización diversas vigilancias y un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas, los investigadores lograron identificar a un sospechoso con características físicas concretas. Esta información resultó crucial para relacionar al sospechoso con varios de los robos que habían sido denunciados.
El detenido actuaba principalmente en zonas de aparcamiento y establecimientos públicos, donde sustraía dinero en efectivo, documentación bancaria y otros objetos de valor. Los indicios recopilados durante la investigación lo vincularon no solo con los robos en vehículos, sino también con la comisión de delitos en el interior de establecimientos.
Finalmente, el día 8 de septiembre el sospechoso fue detenido gracias a la colaboración de la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, quien lo localizó mientras intentaba perpetrar un nuevo robo en el interior de un vehículo.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, quien ha dictado su libertad con la imposición de medidas cautelares.