lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

El Estado Islámico pidió atentar contra el Real Madrid

Entre el material incautado se encontraron contenidos que instaban a atentar contra el autobús del Real Madrid y los aficionados congregados a su alrededor, entre otros

5/5 - 3 votos

El pasado martes 11 de junio se desmanteló la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islamico, la Fundación I’Iam, cuyo objetivo era el adoctrinamiento y la expansión de la yihad en suelo europeo. La operación fue el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Guardia Civil, la Europol y el FBI.

Esta estructura contaba con emisoras de radio, agencias de noticias, productoras audiovisuales y perfiles en redes sociales que difundían el islamismo en una treintena de lenguas, entre ellas en español, donde hacían llamamientos a la matanza de civiles.

Entre el material incautado se encontraron contenidos que instaban a atentar contra el autobús del equipo de fútbol del Real Madrid y los aficionados congregados a su alrededor, en el estadio Santiago Bernabéu, entre otros objetivos.

También se encontraron materiales que llamaban a atentar durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París y en la Eurocopa que se está celebrando en Alemania, aprovechando grandes aglomeraciones de personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp