jueves, abril 18, 2024

El Mundial 2030 es un misterio para los aficionados

Valora este artículo

Nos adentramos en el primer Mundialcon seis anfitriones divididos en tres continentes. Los principales países son España, Portugal y Marruecos, quienes abogaron por una candidatura conjunta para organizar la cita. Y por si fuesen pocos tres países, la FIFA ha complicado más las cosas. Da la casualidad de que en 2030 se cumplen cien años del primer Mundial, organizado enUruguay, y la FIFA ha apostado por realizar una especie de homenaje al continente sudamericano. Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes formaban parte de la candidatura rival, tendrán el honor de albergar los primeros encuentros. Ahora bien, teniendo en cuenta que el Mundial 2026 se realizará en el continente americano; ¿Era necesario este cambio? Salvo una nueva sorpresa, el Mundial queda así fijado y será el más ajetreado de la historia.

La distribución a los despachos

Aunque todo parezca cerrado, el duelo entre los países anfitriones acaba de comenzar. En un principio, España iba a disfrutar de las rondas finales con hasta diez estadios en los que se disputarían encuentros, Portugal de cinco y Marruecos solamente tres, pero ya sabemos cómo es nuestro vecino africano. Una vez conocida la inclusión de los países sudamericanos, el presidente de la Federación Marroquí, Fouzi Lekjaa, pidió que la final del Mundial se jugase en suelo marroquí, utilizando para ello el clima creado por el Caso Rubiales en la Federación. Eso sí, debió olvidar los casos de corrupción acaecidos en la CAF,cuando llevaba las cuentas de dicho organismo. Parece una quimera, pero la relación de amistad entre Lekjaa e Infantino, presidente de la FIFA, iguala la balanza, ypuede propiciar un nuevo chantaje por parte de nuestro vecino.

Escenario complicado para España

Quedan siete años para la cita, pero no será fácil negociar con Marruecos porque pondrá mil trabas y jugará sus cartas para extorsionar a España una vez más. Las únicas conclusiones ciertas en este momento se reducen a que Portugal no albergará la final. El resultado definitivo dependerá de la rigidez de España, y la cita será para los aficionados un misterio hasta el último momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: